.

Para contactar : Shgmalaga@hotmail.com

martes, 29 de septiembre de 2009

En todos los sentidos : JEFF MONSON

Titulado en la universidad de Minnesota en psicologÍa sigue su carrera de combate en el Máximo Campeonato de Pelea (Ultimate Fighting Championship, UFC) -un torneo que combina disciplinas de artes marciales como el Jiu Jitsu Brasileño y el Kickboxing Muay Thai- . Un ejemplo de activista antifascista a seguir no solo por eplear en uno de los mayores torneos del mundo sino por su nivel cultural y su implicación política con conocimiento de causa.

"No soy un tipo de teórico de la conspiración , dice Monson de sus posturas políticas. "No estoy hablando de cómo el gobierno está tratando de ocultar OVNIs. Yo sólo deseo echar abajo todo tipo de jerarquía. Estoy diciendo que nuestro sistema económico, el capitalismo, está estructurado para que sólo beneficie a un pequeño porcentaje de personas muy ricas. Cuando estaba viajando en Brazil, nos hospedaron en un hotel realmente lujoso. Afuera del hotel había una madre durmiendo en la acera con sus dos hijos. Ahí es cuando la realidad te pega. ¿Qué es lo que hizo esa mujer para merecerlo? ¿A quién lastimó?"

Monson muestra su política de forma muy clara, incluso en todo su cuerpo. Una estrella anarco-sindicalista está tatuada en su pecho, un símbolo de anarquía en su espalda y otra 'A' en su pierna junto a una oz y un martillo. Tanto como ama su deporte, también siente una responsabilidad de utilizar su popularidad para un fin más grande. "No creo que yo sea más importante que cualquier otra persona, pero como alguna gente está poniéndome atención, entonces voy a usar esto como un vehículo para expresarme,"



El estilo de pelea de la UFC es llamado Artes Marciales Mixtas(MMA), pero a veces parece más como una pelea de bar, especialmente para los no-practicantes que no encuentran la técnica y la estrategia. " Spike TV tiene un 'reality show' basado en la UFC. Las entradas pueden costar hasta 1,000 dólares y se agotan rápidamente. explica. "Si hay alguna contradicción, es que somos parte de la máquina capitalista, y en realidad sólo soy un esclavo asalariado. No ganamos dinero sin pelear, y si gano, obtengo más; si pierdo, obtengo menos. Pero es sólo un deporte. Claro, es algo como un deporte de gladiador, pero es voluntario."

Pero el deporte es más de lo que aparenta, entrena seis días a la semana levantando pesas, corriendo, boxeando, haciendo 'grappling' y aunque es un veterano a los 34, se siente que apenas ahora está alcanzando su máximo nivel en lo que considera el más duro deporte del mundo. "Yo lo describiría como la evolución del combate desarmado," dice Monson. "Debes saber kickboxing, jiu jitsu, lucha. Si no sabes siquiera cómo hacer uno de esos, te apalearán duro. Cada pelea de UFC es muy seria. "Puedes usar cualquier técnica, y debes estar en gran forma física. Te estás enfrentando a alguien que está intentando noquearte o someterte, así que no es un juego."

A pesar de ser un competidor de clase mundial, Monson encuentra tiempo para permanecer políticamente comprometido. En 2003 marchó contra la guerra en Irak en Seattle, y protestó contra el Área de Libre Comercio de las Américas en Miami . También es miembro de los Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World, IWW), y apesar de la controversia que lo rodea, continúa abordando a la gente dentro de la comunidad peleadora sobre política.

Dice: "Sólo mirar la forma en que el mundo se maneja, la forma en que la gente que está discapacitada o tiene problemas mentales es marginada. Cómo la educación y la seguridad social no son una prioridad, cómo la élite maneja todo para su propio beneficio. Luego comencé a leer tantas cosas -Rebelión en la Granja, el International Socialist Review, Chomsky- y comencé a pensar de otro modo." Monson, el Máximo Peleador, usa la alegoría de la cueva de Platón para describir su experiencia.

" Esto no es toda mi vida," dice Monson sobre pelear. "Tengo hijos y una novia, y me gusta estar con mi familia. Trato de mantenerme involucrado en eventos políticos. Después de mi próxima pelea, llevaré a mi hijo a Montreal. Tendrán una Feria del Libro Anarquista, y me han invitado a presentarme y dar un taller." El tema: defensa personal.


SHG MÁLAGA QUIERE DAR A CONOCER A JEFF MONSON COMO EL MEJOR EJEMPLO DE LUCHADOR. DURO ENTRENAMIENTO, VIDA SANA, ACTIVISMO Y CULTURA GENERAL HACEN DE ESTE HOMBRE UN GRAN MODELO A SEGUIR EN TODOS LOS CAMPOS. Como dicta el título de la publicación , en todos los sentidos : JEFF MONSON.


lunes, 28 de septiembre de 2009



Presentamos el 2º festival de rap combativo organizado por B.A.F. Madrid en la C.S.O La Casika ( Móstoles) El dinero recaudado será destinado a gastos judiciales consecuentes de la lucha antifascista. Acudiran Mc`s como El Sicario (Málaga) o Tchad Umpoe (Francia) desde aquí esperamos que el festival salga como está previsto y la mayor participación de gente posible.


Animamos a la gente a que acuda al Wakame festival , un festival de soul , ska y rock steady organizado en nuestra comunidad .

20 de noiembre a las 22h.

1945 VENCEDORES Y VENCIDOS

El Tratado de no agresión entre el Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en Moscú por los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y la Unión Soviética.
El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre ambas naciones. A ello se agregaba la intención de estrechar vínculos económicos y comerciales, así como de ayuda mutua.
El pacto de no agresión fue roto por Hitler el cual demostró lo poco honorable y de palabra que era el 22 de junio de 1941, cuando las tropas nazis se lanzaron a la invasión de la URSS.

En la mañana del 22 de junio de 1941, más de 3 millones de soldados alemanes iniciaron la invasión de la URSS. El ejercito soviético contaba con 2.9 millones de soldados en la frontera occidental y era 2 veces superior a los alemanes en carros de combate y 10 veces en aeronaves.
Los Rusos no solo resistieron sino que llevaron acabo grandes estratejias militares y convocaron en 1943 la conferencia en teheran donde acudieron
Roosevelt (líder norteamericano), Churchill (líder inglés) y Stalin (líder soviético) para discutir sobre el futuro de Alemania en la postguerra.

Lo que nadie pudo haber predicho jamás se estaba produciendo en 1945 ... esos bolcheviques de los que Hitler dijo en 1941 : "están derrotados y no se levantaran jamás" estaban a las puertas de la capital del Tercer Reich Dispuestos ha acerse con Berlín.

Tras fracasados intentos de defensa y númerosos soldados alemanes asesinados.
La radio alemana le dice al mundo, que HITLER HA MUERTO , aquel que decia luchar por su pais acaba suicidandose y mandando eliminar su cuerpo.
El Almirante Doenitz es el nuevo Führer. La batalla comtinúa.
Las rendiciones cominezan en tres frentes.



Y aunque los rusos habían colocado su bandera el primero de mayo, la guarnición nazi se rindió recién el día dos por la tarde, después de una ruda y prolongada resistencia a granada, metralleta.
Sin embargo este sacrificio tan sangriento como doloroso, se pudo haber evitado si las tropas alemanas hubieran sabido que su Fuhrer, "el incomparable e infalible líder" LES HABIA MENTIDO UNA VEZ MÁS, SUICIDANDOSE MISERABLEMENTE el 30 de abril en vez de "luchar hasta el último aliento contra el Bolchevismo" como lo habían hecho los miles de niños que habia enviado al campo de batalla .

A PARTIR DEL 4 DE MAYO LA VICTORIA ES DEL EJERCITO ROJO , BERLÍN SE RIJE BAJO LA BANDERA SOVIETICA.

POR STALIN SU RESISTENCIA Y POR LA VICTORIA DE 1945.
POR HITLER QUE LLEVO A ALEMANIA A LA MISERIA TRAS DEMOSTRAR TRAICIÓN A STALIN EN 1941 Y AL PUEBLO DE ALEMANIA EN 1945.
POR MUSOLINI POR COLABORAR CON HITLER , POR SU MUERTE QUE NO SOLO FUE JUSTICIA SINO QUE FUE VENGANZA.
POR FRANCO Y SU DIVISION 250 sus 4.954 muertos y 8.700 heridos y 372 prisioneros de esta división ante las puertas de Leningrado.



GrACIAS A ELLOS POR HACER DE LA HISTORIA ALGO DE LO QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LIGA DEL 23 DE SEPTIEMBRE



Hoy hace 33 años desde que se creó la ya desarticulada en 1983 Liga Comunista 23 de Septiembre ,fue un movimiento guerrillero marxista-leninista urbano que emergió en México durante los primeros años de la década de 1970. A diferencia de otros movimientos guerrilleros, la Liga 23 de Septiembre tenía una importante presencia en las grandes ciudades. Nació como resultado de la fusión de varios movimientos armados de orientación izquierdista, y tomó como nombre la fecha del ataque de una guerrilla al Cuartel de Ciudad Madera (Chihuahua), ocurrido el 23 de septiembre de 1965.
La Liga 23 de Septiembre estuvo involucrada en varios hechos de violencia que pretendían poner fin al régimen priísta de México, al que acusaban de autoritario y corrupto. La idea principal de la Liga era la incorporación de la clases populares a la lucha armada en México.

Como otros movimientos guerrilleros de México, la Liga Comunista 23 de Septiembre fue desarticulada por la guerra sucia en México emprendida por el gobierno. Muchos de sus integrantes fueron detenidos y desaparecidos, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. En la actualidad, aquellos seguidores que lograron desvincularse del partido o no ser identificados durante las pesquisas en Provincias , son parte del Magisterio Activo pronto a Jubilacion en las secciones 21 y 50 de la SNTE y STUANL. Su ubicacion fue dada por denuncias anonimas dentro de los centros de DGTIS y UANL al tratar reuniones de caracter privado en aulas. Este hecho, logro ubicar a 9 antiguos integrantes.Sin embargo en Nuevo Leon no existe ninguna orden para su arresto, solo fue mencionada como una "reunion de exalumnos" ya que Ramos Zavala militante del partido comunista y uno de los fundadores fue profesor universitario de la entonces Escuela Nacional de Economía de la UNAM.

martes, 22 de septiembre de 2009

ÚLTIMO DIA DE JUICIO A JOSUÉ ESTÉBANEZ

Hoy 22 de Septiembre tuvo lugar el último dìa de juicio a Josué Estébanez de la Hija por el asesinato de nuestro compañero y para muchos amigos Carlos Palomino . Al parecer el individuo creia que hablar acongojado y pedir perdón sirve de algo .La venganza consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en SUFRIR EL MISMO DOLOR QUE EL INFLINJIÓ, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto, que en la mayoria de los casos, causa placer a quien la efectua, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor. La justicia es la pena que considera el estado apropiada para penalizar o castigar a una persona que alla cometido un delito. Desde aquí manifestamos que lo que realmente alguien como este individuo merece , es el mismo dolor que el a causado cosa que no es equiparable aunos cuantos años de carcel .

Simplemente decir que esperamos que Josué aproveche bien sus años de justicia.


TODO NUESTRO APOYO A MAVI ( MADRE DE CARLOS PALOMINO) Y A TODOS LOS ANTIFASCISTAS QUE DÍA A DÍA ESTÁN AL PIE DEL CAÑON DANDO LA CARA .

A TODOS ELLOS GRACIAS Y BUENA SUERTE

*EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA*

II VELADA ANTIFASCISTA




Se aproxima el dia de la II velada Antifascista de boxeo y muay thai celebrada en Madrid . Será el dia 3 de octubre en la Traba (Legazpi) A LAS 18 : 00 H Es digno de nombrar que la última velada fue un exito y que ademas de la felicitación deseamos suerte para que esta velada no se quede atras . Un saludo.

Organiza : R.A.S.H MADRID Y B.A.F MADRID

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ivan Bragamian



Hoy 21-9-09 hace 27 años de la muerte de Iván Bragamián Mariscal de la unión sovietica y y jefe del Primer Frente Baltico asi conocido tambien por sus contraofensivas exitosas contra la alemania nazi .Después de la 2ª guerra mundial , Bagramyan permaneció en el mando del Distrito Militar Báltico, al mando de las operaciones contra los partisanos de Lituania y Letonia. En 1954, fue nombrado Inspector Jefe del Ministerio de Defensa. En 1955, fue nombrado Viceministro de la Defensa, con el rango de Mariscal de la Unión Soviética.Ademas fué jefe de la Academia Militar del Estado Mayor y comandante de las fuerzas de reserva de las Fuerzas Armadas Soviéticas , sirvió como miembro diputado del Soviet Supremo de la RSS de Letonia y la RSS de Armenia ,fué co-autor de los seis volúmenes de trabajo sobre la participación soviética durante la Segunda Guerra Mundial, "La Unión Soviética de la Gran Guerra Patria (1941-1945)".
El mariscal Bagramián fue galardonado con numerosas órdenes y medallas soviéticas y extranjeras por su servicio, incluye en dos ocasiones el de Héroe de la Unión Soviética, siete órdenes de Lenin, la Orden de la Revolución de Octubre, tres órdenes de la Bandera Roja, dos órdenes de Suvórov y la Orden de Kutúzov. Entre otros elogios que recibió fueron la orden polaca Virtuti Militari, la Medalla de la Victoria sobre Alemania y la Medalla de la victoria sobre Japón.

Miembro del comité central del Partido Comunista de la URSS y viceministro de Defensa, a sus 85 años de edad fue enterrado con todos los honores militares en la Necrópolis en el muro del Kremlin de Moscú.

AQUI TENEMOS UN BUEN EJEMPLO MILITANTE ANTIFASCISTA

DESCANSA EN PAZ COMANDANTE.

domingo, 20 de septiembre de 2009

SHG MALAGA


Queremos inagurar este blog dandolo a conocer como un medio de información sobre los diferentes actos contra el fascismo acontecidos ,así como para dar difusión a diferentes eventos anticapitalista y de diferentes ideologias antifascistas a nivel internacional y principalmente en el Estado español y en Málaga . Ademas se publicarán artículos de diferentes movimientos culturales y de diversos temas en nuestra opinión de interes.

Sin nada más que decir esperamos que sea de vuestro agrado y cualquier tipo de colaboacíon o de interes que quieran prestar será agradecida.

Para cualquier consulta : SHGMALAGA@HOTMAIL.COM

Un cordial saludo.