.

Para contactar : Shgmalaga@hotmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ivan Bragamian



Hoy 21-9-09 hace 27 años de la muerte de Iván Bragamián Mariscal de la unión sovietica y y jefe del Primer Frente Baltico asi conocido tambien por sus contraofensivas exitosas contra la alemania nazi .Después de la 2ª guerra mundial , Bagramyan permaneció en el mando del Distrito Militar Báltico, al mando de las operaciones contra los partisanos de Lituania y Letonia. En 1954, fue nombrado Inspector Jefe del Ministerio de Defensa. En 1955, fue nombrado Viceministro de la Defensa, con el rango de Mariscal de la Unión Soviética.Ademas fué jefe de la Academia Militar del Estado Mayor y comandante de las fuerzas de reserva de las Fuerzas Armadas Soviéticas , sirvió como miembro diputado del Soviet Supremo de la RSS de Letonia y la RSS de Armenia ,fué co-autor de los seis volúmenes de trabajo sobre la participación soviética durante la Segunda Guerra Mundial, "La Unión Soviética de la Gran Guerra Patria (1941-1945)".
El mariscal Bagramián fue galardonado con numerosas órdenes y medallas soviéticas y extranjeras por su servicio, incluye en dos ocasiones el de Héroe de la Unión Soviética, siete órdenes de Lenin, la Orden de la Revolución de Octubre, tres órdenes de la Bandera Roja, dos órdenes de Suvórov y la Orden de Kutúzov. Entre otros elogios que recibió fueron la orden polaca Virtuti Militari, la Medalla de la Victoria sobre Alemania y la Medalla de la victoria sobre Japón.

Miembro del comité central del Partido Comunista de la URSS y viceministro de Defensa, a sus 85 años de edad fue enterrado con todos los honores militares en la Necrópolis en el muro del Kremlin de Moscú.

AQUI TENEMOS UN BUEN EJEMPLO MILITANTE ANTIFASCISTA

DESCANSA EN PAZ COMANDANTE.